23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acatará Cofepris orden de SCJN sobre uso medicinal de marihuana

Tiene un plazo de 180 días para emitir los lineamientos para el uso terapéutico de la cannabis y sus derivados

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 11:44 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acatará la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó emitir los lineamientos para el uso terapéutico de la cannabis y sus derivados en un plazo de 180 días.

Además, la Secretaría de Salud informó que cumplirá el ordenamiento de la Segunda Sala y garantizará el tratamiento médico integral que requiere el menor de edad que padece síndrome de West, que es una encefalopatía epiléptica infantil y que como parte de su tratamiento requería de un aceite de cannabidiol, extraído de la marihuana.

"Se brindará el tratamiento para su padecimiento, en absoluto respeto al derecho humano de protección de la salud por parte del Estado mexicano", resaltó la dependencia.

Para cumplir con la sentencia, la Secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela inició el trabajo coordinado con la Oficina de la Abogada General, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

La Corte destacó que desde el 19 de junio de 2017 se publicó un decreto que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para legalizar el uso medicinal de la marihuana, a partir de entonces la secretaría de Salud tenía 180 días para publicar el reglamento que establezca los requisitos para la producción nacional de los productos con marihuana y así reducir los costos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...