18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pese a plumas, conductores buscan ganarle el paso al tren

Se han contabilizado 17 accidentes entre vehículos y el ferrocarril en lo que va del año

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 3:54 pm

Enlace copiado

En lo que va del presente año, en Gómez Palacio se han contabilizado 17 accidentes entre vehículos y el ferrocarril, además de tres personas que han fallecido por este tipo de incidentes. El año pasado, la cifra fue de 37 percances viales y ocho personas perdieron la vida, tanto en ejidos como en la mancha urbana de la ciudad.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que se ha buscado crear concientización por parte del gobierno federal, estatal, el municipio y Ferromex, por lo que los cruceros más importantes cuentan con plumas para controlar el tránsito vehicular, sin embargo, persiste la imprudencia de los choferes, lo que ocasiona los accidentes.

"Yo creo que nosotros ponemos todos los elementos, tanto los tres niveles de gobierno como Ferromex, con la misma sociedad, las pláticas de concientización que tenemos en colonias y ejidos sobre las precauciones que deben tomar, porque es un vecino que vas a tener siempre, el ferrocarril, el operativo va a funcionar al 100 por ciento siempre y cuando nosotros, como ciudadanos, cumplamos con nuestra responsabilidad", comentó.

El funcionario explicó que, además de la vía del ferrocarril central, se tienen la espuelas que están en el parque industrial Carlos Herrera, donde se da servicio a ocho empresas de esta zona.

Gómez Vizcarra consideró que todos los puntos cuentan con algún nivel de riesgo si no se cumple, por parte de los conductores, con el respeto a los límites de velocidad, o el detenerse responsablemente y no tratar de ganarle el paso al ferrocarril. Sin embargo, indicó que los cruceros donde más se acentúa la problemática son en el puente de Jabonoso y bulevar Ejército Mexicano, en la confluencia de la carretera rumbo a Jabonoso y carretera a Gregorio García y en la carretera de Gregorio García a Tlahualilo.

"Esos son los cruceros donde más se nos ha presentado, pero las personas que fallecieron se registraron en la colonia Doroteo Arango, en San Sebastián, no fueron en los puntos más conflictivos pero históricamente es donde tenemos más accidentes", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...