23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alcalde electo de Lerdo llama a regidores de oposición a dialogar

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 3:10 pm

Enlace copiado

Regidoras y regidores electos que participarán en la próxima administración municipal no pueden integrarse al proceso de Entrega-Recepción que celebra actualmente el Ayuntamiento de Lerdo y el equipo del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera debido a que se trata de un procedimiento en donde la ley faculta a este último.

Sin embargo, el secretario jurídico del PRI, Gerardo Lara Pérez, dijo que lo que sí se puede hacer, es abrir un diálogo con los nuevos ediles para las siguientes etapas concernientes a la toma de protesta y la instalación del Gobierno municipal entrante.

“Al final de cuentas una vez que termine el proceso de Entrega-Recepción con sus 30 días posteriores, tendríamos que la administración dar un informe al Ayuntamiento”, mencionó.

Lara Pérez dijo que las indicaciones de Martínez Cabrera es el respeto a todos los integrantes del Cabildo por lo que se hace un llamado a los ediles electos del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y la fórmula independiente para que se acerquen a fin de comenzar a dialogar sobre las siguientes etapas ya mencionadas.

Como se recordará, el regidor electo por el Partido Acción Nacional, Ángel Francisco Luna Puente, pidió que los ediles electos fueron incluidos al proceso de Entrega-Recepción por una cuestión de transparencia y a fin de conocer la situación real que guardan las diversas dependencias municipales.

Más información en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...