23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian fiestas patrias y de aniversario

Habrá presentaciones artísticas, desfile y función de lucha libre

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón presentó durante este martes el calendario de actividades oficiales por el mes de septiembre, en el que se celebran las festividades patrias y el 112 aniversario de la ciudad de Torreón.

En rueda de prensa presidida por el alcalde Jorge Zermeño, se informó que se trata de diversas actividades que contemplan ciertos eventos ya tradicionales, como la realización de un desfile cívico, honores a la bandera en la Plaza Mayor y el evento del grito en la presidencia municipal, pero también habrá eventos de tipo artístico como la presentación del Mariachi "GAMA MIL" y el grupo "Primeritos de Colombia", además de una función de lucha libre.

"Yo quisiera que este mes patrio, pues no solamente sirva para reafirmar los valores patrios, nuestro nacionalismo, nuestro orgullo de ser mexicanos, sino que nos involucremos todos, pero que lo hagamos de una manera en la que cada quien pues esté limpiando su casa, arreglándola, poniendo alguna bandera, adornando todo para recordarnos precisamente el orgullo de ser mexicanos, queremos que estos eventos, estas festividades pues sirvan para que aquí en Torreón tengamos ese comportamiento cívico, que nos permita sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos, de la historia que la vamos forjando día a día todas las personas", señaló Zermeño.

Detalló el alcalde que el calendario quedó conformado de la siguiente forma:

Domingo 1 de septiembre: A las 20:00 horas será el acto cívico de honores a la bandera en la Plaza Mayor, además del encendido de luces patrias en el edificio de la presidencia.

Miércoles 11 de septiembre: A las 20:00 horas Rodatón 2019 desde la Plaza Mayor.

Viernes 13 de septiembre: A las 09:00 horas acto cívico en conmemoración de los Niños Héroes en Plaza Mayor.

Domingo 15 de septiembre: A las 21:00 horas Conmemoración del Grito de Independencia oficial en Plaza Mayor.

Lunes 16 de septiembre: A las 09:00 horas desfile militar y escolar por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Jueves 19 de septiembre: A las 19:00 horas función de lucha libre en Plaza Mayor.

¿Qué habrá?

Destacan eventos tradicionales y novedades de entretenimiento.

El tradicional desfile militar por la Independencia de México será el lunes 16 de septiembre a las nueve de la mañana.

La presentación del Mariachi "GAMA MIL" será el domingo 1 de septiembre en la Plaza Mayor.

Habrá una rodada ciclista el miércoles 11 de septiembre, además de una presentación de lucha libre el próximo jueves 19 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...