25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a asamblea informativa

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Miembros de la nueva asociación Grupo Morena Torreón anunciaron que, este jueves 15 de agosto,a partir de las 6 de la tarde, convocan a militantes del partido para que acudan a una asamblea informativa en la Plaza de Armas de Torreón, en donde se dará una explicación sobre las próximas convocatorias que darán a conocer el día 18 del mismo mes en la Ciudad de México.

Gerardo Orozco, presidente de esta agrupación, comentó que será en septiembre cuando se realice la asamblea distrital en donde se elegirán consejeros estatales, por lo que se anticipan a este hecho y darán información a militantes. Se estima asistan cerca de 200 personas.

Destacó que su agrupación fue creada para la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto alternativo de nación y de la cuarta transformación. También reconocieron los nombramientos hechos a José Guadalupe Céspedes y Raúl Mario Yeverino, como encargados en funciones de presidente y del consejo estatal, respectivamente, para respaldar y organizar la renovación de los órganos de conducción de Morena.

"La agrupación respalda a José Guadalupe Céspedes y a Raúl Mario Yeverino en su cargos a nivel estatal".

Indicó que por estas razones van a participar en la renovación del consejo estatal que se realizará a partir de la convocatoria que se lanzará el 18 de agosto en la Ciudad de México.

Se destacó que se oponen a que los gobiernos del PRI y PAN en Torreón y en Coahuila interfieran en el proceso interno de Morena para la renovación de órganos de conducción.

Por tal motivo, invitan a la asamblea informativa que se realizará este 15 de agosto en la Plaza de Armas, frente a las oficinas de la CFE a las 6 de la tarde. Se explicó que a los militantes se les informará sobre los requisitos y condiciones para participar en la renovación de la dirigencia estatal.

Se adelantó que para los órganos de conducción se necesitan presentar 10 propuestas para cada distrito federal, y en el caso de Torreón se tienen el 5º y 6º, por lo que el total serán 20 propuestas. Respetando la paridad de género deben ser 5 hombres y 5 mujeres por distrito.

"La agrupación respalda a José Guadalupe Céspedes y a Raúl Mario Yeverino en sus cargos a nivel estatal”.— GERARDO OROZCO, Presidente de Grupo Morena Torreón
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...