25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Benefician a más de 17 mil con Ruta Azul

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Con el Programa Ruta Azul, en lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado en la Región Laguna, ha beneficiado a 17,026 personas con discapacidad y sus familias, originarias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Se trata de un programa de transporte gratuito adaptado para personas con discapacidad.

Además, el Sistema DIF informó que en los 12 municipios que atiende la oficina Regional del DIF se han entregado 216 sillas de ruedas procedentes de la Dirección de rehabilitación y programas asistenciales.

También se han realizado 346 entregas de apoyos funcionales como: sillas de ruedas pci, carreolas especiales, andaderas, rollator, bastones, bastones de 4 punto, muletas, rodilleras, prótesis dentales, twister, fajas, férulas, plantillas, prótesis de extremidad, entre otros.

Asimismo se han realizado 46,055 entregas de apoyos asistenciales, que consisten en paquetes de ropa nueva, cobijas, colchones de hule espuma, colchonetas de borra, cubetas de pintura, despensas de bolsa, por mencionar algunos.

Del programa Una Cuna y mi Primer Abrazo, que consiste en la entrega de cunas, kits de ropa y accesorios para madres en situación de vulnerabilidad, se hicieron 68 entregas procedentes de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y humano del Estado de Durango.

Programa

A dos años de su inicio.

* Ruta Azul es un programa de transporte gratuito del DIF estatal, adaptado para personas con discapacidad.

* Cuenta con 5 rutas y 16 unidades distribuidas por la ciudad, comunidades aledañas y la zona de La Laguna.

* El programa inició en julio de 2017 en esta región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...