23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a no caer en engaño con trámites de becas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 13 de agosto 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Recomiendan a jóvenes estudiantes a no dejarse engañar por agrupaciones que prometen tramitarles becas federales.

Carlos Alberto Rodiles Rubio, titular de la oficina de representación de la coordinación nacional de las becas "Benito Juárez" en Coahuila, dijo que hay tiempos establecidos para que se inscriban en la plataforma al programa de becas, periodo que es en enero y febrero de cada año.

Indicó que los interesados podrán pedir información y solicitar el apoyo del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a www.subes.gob.mx, en donde se llenará una encuesta socio-económica para ser evaluados. Dijo que otro de los requisitos es ser estudiantes activos y no reprobar las materias.

Refirió que es importante otorgar becas a jóvenes estudiantes que enfrentan problemas económicos para que continúen con sus estudios.

Citó que se entregarán 470 becas bimestrales con un monto de apoyo por 4,800 pesos cada una. Indicó que el apoyo tiene una duración de un año y se volverán a otorgar nuevas becas en el bimestre enero y febrero de cada año.

Destacó que gracias a que el proceso se realiza a través de la plataforma no se tiene injerencia en los resultados.

Sobre el reporte de retrasos en la entrega de becas, Rodiles Rubio comentó que esto es debido a que los apoyos se entregan por etapas, teniendo un avance en el mes de julio de 5,455 becas entregadas en Coahuila, sumando más de 26 millones de pesos bimestrales en beneficio de 77 universidades.

"Jóvenes coahuilenses no se dejen engañar con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que sólo pueden inscribirse a través de la plataforma Sube".

Precisó que sólo participan las universidades públicas, como la UAAAN, las incorporadas a la UAdeC e institutos tecnológicos. Mencionó que en el caso de las becas para educación media superior (preparatorias) son otro tipo de programa y que también el gobierno federal las promueve actualmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...