Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hacen caso de horario para recolección de basura

Las bolsas de basura son comunes en horas que no están establecidas en el Paseo Morelos, provocando una mala imagen.

Las bolsas de basura son comunes en horas que no están establecidas en el Paseo Morelos, provocando una mala imagen.

FERNANDO GONZÁLEZ

En el Paseo Morelos, los negocios allí instalados no respetan los horarios para la recolección de basura.

A partir del primero de octubre de 2018 se anunciaron que el horario para recoger desechos pasaría a ser de siete a nueve de la noche de lunes a sábado, mientras que los días domingo alrededor de las 13:00 y 14:00 horas.

Si bien esto se dio a conocer a cada una de las personas que residen en la zona Centro, así como a los distintos comercios ahí instalados, los residuos siguen siendo echados a la calle con varias horas de anticipación.

Así pues, es lo largo del Paseo Morelos, una importante vía turística del municipio, es posible observar bolsas negras llenas de basura, algunas incluso expidiendo olores desagradables para los transeúntes.

El horario justamente se modificó para evitar dar una mala imagen a la zona Centro de la ciudad, además de para evitar posibles focos de infección que pueden provocar los animales que acuden a romper las bolsas en busca de alimento.

A lo anterior, se le suma que en ocasiones algunos pepenadores abren las mismas bolsas con el fin de separar los botes de plástico para poder recolectarlos y venderlos.

Se estableció que durante los primeros meses de dicho cambio en el horario de recolección de basura no habría sanciones, pero a la fecha se desconoce si se han aplicado o no, ya que esto es motivo de una multa.

Esta problemática se le suma a otras que se han venido presentando en el Paseo Morelos como lo son la invasión de banquetas por parte de motocicletas estacionadas, mobiliario de distintos negocios, sobre todo bares y cafeterías y el destrozo a la infraestructura.

Imagen dañada

El Paseo Morelos ha presentado algunos problemas:

Los horarios para sacar la basura para su recolección no son respetados principalmente por los diversos comercios ahí establecidos, provocando olores desagradables y posibles focos de infección.

La infraestructura del lugar presenta daños.

El paso peatonal es utilizado por motociclistas para estacionar su vehículo.

Los bares, restaurantes y cafeterías establecidos ocupan espacio del Paseo Morelos con su mobiliario, haciendo angosto el espacio de transeúntes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bolsas de basura son comunes en horas que no están establecidas en el Paseo Morelos, provocando una mala imagen.

Clasificados

ID: 1608117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx