Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Arranca ampliación del edificio de FICA

Rector de la UJED arranca obras para la construcción de una segunda planta en FICA. (CORTESÍA)

Rector de la UJED arranca obras para la construcción de una segunda planta en FICA. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

En visita de trabajo por esta ciudad, el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recorrió el Núcleo Universitario de la UJED donde dio el banderazo de inicio de obras para el crecimiento de infraestructura de las diferentes unidades académicas, lo que, dijo, se traducirá en una mejora de la oferta educativa juarista.

Solís Ríos acompañado de autoridades y directivos universitarios visitó en primer lugar la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura (FICA UJED) para conocer de cerca el proyecto de construcción de una segunda planta destinada a nuevas aulas y dar comienzo a la obra.

En conjunto con el director de FICA UJED, Roberto de Jesús Gómez Estrada, el secretario general de la universidad Julio Gerardo Lozoya Vélez y el rector Solís Ríos colocaron la primera mezcla en la estructura que albergará esta nueva área, con tres aulas edificadas sobre una superficie de 150 metros cuadrados.

"En la medida de lo posible, estamos respondiendo las necesidades que surgen en las unidades académicas, es positivo que se estén construyendo espacios para nuevas aulas porque eso significa que buscamos áreas que respondan a nuestra demanda de alumnos" indicó el rector de la UJED, quien además subrayó que se encuentra trabajando en los proyectos que para el otro año puedan realizarse, gracias a las diferentes partidas presupuestales que existen.

Durante el recorrido, Solís Ríos compartió que se está evaluando la creación de un espacio que albergue una cafetería destinada a todos los alumnos del núcleo universitario, que pueda dar servicio a las cuatro unidades académicas que convergen en el centro de estudios, y a su vez fomentar la identidad y unidad universitaria entre la comunidad estudiantil.

La máxima autoridad de la UJED también visitó la Escuela de Lenguas de la UJED para supervisar las obras de edificación de dos nuevas aulas que serán de mucho apoyo con miras a apuntalar la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, que proyecta ofertarse en próximos meses. Fue Nadia Mejía Rosales, coordinadora de la Escuela de Lenguas en Durango, la encargada de realizar la exposición de motivos ante las autoridades presentes.

"Es importante seguir creciendo, en infraestructura lo que nos va a permitir ampliar nuestra oferta educativa en todo el estado".

Agregó además que se analiza la posibilidad de construir con recursos propios, una tercer aula para la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, ya que el proyecto inicial se edifica con fondos federales.

En su gira por La Laguna, Rubén Solís supervisó varias obras. (CORTESÍA)
En su gira por La Laguna, Rubén Solís supervisó varias obras. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Rubén Solís FICA-UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rector de la UJED arranca obras para la construcción de una segunda planta en FICA. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1608042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx