12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan consejos a jóvenes para unas finanzas sanas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 13 de agosto 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos en la celebración del Día Internacional de la Juventud que se realiza cada 12 de agosto a propuesta hecha por la ONU.

Uno de las recomendaciones es que no gastes más dinero del que se tiene, por lo que lo ideal es hacer un presupuesto para saber los ingresos y gastos que realizarán en la semana o en el mes.

También Condusef indicó que es importante identificar cuáles son las necesidades básicas y que es necesario guardar algo de dinero para enfrentar las emergencias que se presenten.

Otro de los consejos útiles será invertir cierto monto de acuerdo a sus posibilidades, por lo que dentro del mercado existen opciones para hacerlo y un ejemplo de ello es Cetesdirecto, con montos desde 100 pesos en adelante.

El ahorro es un tema fundamental no sólo para jóvenes, sin para todo el mundo. Aunque hay ideas de que lo mejor es guardar el dinero en la casa o en una alcancía, lo que aconsejan los expertos es depositar los ahorros en una entidad financiera que avale la autoridad, por lo que de acuerdo al monto podría generar algún tipo de rendimiento.

Aunque los jóvenes no quieren pensar en su momento de jubilación, ya que lo ven como una fecha muy lejana, se recomienda que en la medida de lo posible se empiece a trabajar en el tema y destinen un monto determinado para este fin, buscando vivir sin sobresaltos en su edad adulta.

Los jóvenes que quieran saber más sobre cómo tener finanzas personales sanas podrán tomar cursos gratuitos.

100

PESOS

las personas pueden realizar inversiones en Cetesdirecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...