17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Confianza incide en compras de smartphones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 8:21 am


Enlace copiado

En México, Samsung es el líder en ventas de smartphones al contar con 27.7 % del mercado, mientras que marcas como Sony, Alcatel, ZTE y Xiaomi tienen menos de tres por ciento, de acuerdo con cifras de StatCounter a julio de este año.

A pesar de tratarse de fabricantes de productos de calidad que brindan equipos de gamas bajas, medias y altas, los mexicanos no están convencidos en adquirir estos teléfonos inteligentes.

Un estudio de Nokia indica que para 98 % de los usuarios es fundamental confiar en la marca de su teléfono celular y 85 % prefiere las marcas europeas al momento de adquirir un smartphone.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, dijo que la desconfianza de los consumidores se debe a la mercadotecnia de las marcas.

Por ejemplo, cuando Huawei llegó a México, siendo el número tres del mundo en ventas, le costó mucho posicionarse a pesar de publicitarse en el aeropuerto y patrocinar al Club América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...