23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invierten solo 15 % en obras en 2019

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 6:34 am

Enlace copiado

La tesorera de Torreón, Mayela Ramírez, detalló que cerrarán este 2019 con un porcentaje de apenas el 15 por ciento de inversión respecto al rubro de obra pública.

Señaló que, aunque se trata de una cantidad menor en comparación con otros rubros, como el de nómina, donde se destina casi el 30 por ciento del presupuesto total, se privilegian proyectos de alta prioridad para la ciudadanía en los diversos sectores.

Hasta el pasado mes de julio el municipio había destinado ya un total de 481 millones para el pago de la nómina, siendo la proyección para el mes de diciembre de 880 millones de pesos, esto de un total de 2 mil 538 millones, alrededor de un 30 por ciento.

"Vamos muy bien, vamos respecto a presupuesto... Tenemos un buen manejo de las finanzas y seguramente vamos a completar todos nuestros compromisos al final del año, se está haciendo un trabajo responsable en el manejo de los recursos", señaló Ramírez Sordo.

Sin precisar mayores cifras en materia de obra pública, indicó que se han estado atendiendo proyectos de drenaje pluvial, sanitario y arreglos en vialidades clave, además de mejoras a las instituciones educativas que lo requerían. Destacó además que la actual administración se ha caracterizado por lograr "ahorros importantes" en las finanzas, destacó el caso del pago de pasivos en general, en el que se han logrado bajar tales compromisos en más de 100 millones de pesos durante este mismo año.

"En el pasivo vamos bien, respecto a diciembre hemos bajado alrededor de 100 millones de pasivo, entonces vamos bien", dijo la titular de la Tesorería.

DETALLAN OTROS GASTOS

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón; la propia tesorera detalló en dicha reunión que aún se encuentran a la espera de erogar "posiblemente" más recursos por temas como laudos, finiquitos y procesos de jubilación.

Señaló que actualmente tienen un gasto acumulado por esos rubros de alrededor de 13 millones de pesos en este 2019.

Al menos en las jubilaciones se han pagado unos 7 millones, aunque fue en el tema de los laudos laborales donde han destinado aproximadamente un millón de pesos, esto a pesar de que se trataba de situaciones de administraciones anteriores.

"Bueno, los laudos siempre siguen, esperamos que ya el grueso de los laudos pues ya hayan salido, todos esos son procedimientos anteriores que ya estaban, de los procedimientos nuevos pues no tenemos todavía ninguna sentencia, incluso todos van a favor... Pero tenemos que esperar", dijo sin precisar cantidades exactas de procedimientos.

2

MIL 538

millones es el total disponible de recursos para Torreón en este 2019.

Administración

Destacan "ahorros" en finanzas del municipio.

En 2019 se invertirá el 30 por ciento del presupuesto en pago de nómina.

Solamente el 15 por ciento del presupuesto será destinado a la realización de obra pública.

En total, Torreón cuenta con un presupuesto total de 2 mil 538 millones de pesos.

Destaca la tesorería que pasivos en este 2019 se han bajado por el orden de los 100 millones de pesos.

Afirman que a final de año se tendrán cubiertos "sin excepción" todos los rubros.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...