23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a GP medidas ante posible falta de Fortaseg

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, consideró una incongruencia que el gobierno federal pregunte a los municipios qué harían si no se les envía el resto de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), pues indicó que aún falta recibir un 30 por ciento de los 11 millones 280 mil pesos que se comprometieron para Gómez Palacio.

En sesión de Cabildo, la edil mostró el oficio que recibió el Ayuntamiento de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se les indica que el recurso está limitado a la disponibilidad presupuestaria y la calendarización del gasto que establezca la Secretaría de Hacienda, por lo que se solicita se informe cuáles serían las medidas adoptadas por el Municipio en el supuesto de la falta de disponibilidad presupuestaria por parte de Hacienda.

"¿Cómo? Nos preguntan a nosotros si no nos mandan el resto de los 11 millones ¿qué haría el municipio? Si no tenemos dinero, es una incongruencia, ni modo de cobrar más impuestos o subir la tarifa del agua", expresó. La alcaldesa dijo que el recurso de Fortaseg ya está etiquetado y presupuestado.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla, dijo que no se había asignado recurso en un inicio, pero luego de una concertación, en febrero, se hizo un compromiso de 11 millones 280 mil pesos pesos en total, con el detalle de cómo se iban a invertir.

Otros temas

Pendientes:

* En la sesión de Cabildo también se abordó la aprobación del programa de descuentos, dos semanas después de que inició.

* Se aprobaron pensiones para trabajadores de la presidencia municipal, tanto de confianza como sindicalizados por cesantía y vejez, antigüedad y por viudez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...