19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registra UTLD dificultades para expedir títulos

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD), ubicada en Ciudad Lerdo, tiene problemas con la expedición de títulos.

Esto ocasionó que ayer estudiantes acudieran con el rector Alfredo Villalobos Jáuregui, para solicitar una explicación, pues se rumoró que sus carreras eran bilingües , pero el título no aparecería así.

"Se nos prometió que nuestro título diría, por ejemplo, Técnico Superior Universitario Bilingüe en Procesos Industriales, o en Minas Bilingüe; y ahora nos sale el rector que no dirá así, que el título va acompañado por una certificación. Este documento caduca en un año, y los títulos son para toda la vida", manifestaron los estudiantes.

Al respecto, el rector dijo que se "mal informó" a la población, pues "el título de ellos nos va a decir que cursaron su ingeniería dentro del modelo bilingüe internacional y sustentable del modelo de las universidades tecnológicas, ¡vamos! el título cubre con los requisitos de lo que se les ofreció a los muchachos".

"El problema no es ese, el problema es la cédula que va ligada simplemente al Revoe que está inscrito en profesiones y ahí es donde la cédula no va a decir Ingeniero Blingüe, donde va a estar marcado es en su título", agrega.

Dijo que actualmente tienen un retraso en la expedición de algunos de estos documentos debido a que cambiaron los mecanismos en la Dirección General de Profesiones y ha habido ajustes, pero no es una situación privativa de la UTLD, sino de diversas universidades del país.

Comentó que esto se atribuye también a que la Dirección General de Profesiones perdió papelería durante el Sismo de septiembre de 2017 y posteriormente, con el cambio de administración federal, los procesos se vieron retrasaron.

Comenta ademas que en el caso de la Universidad lleva a cabo un proceso para obtener el título de manera electrónica, sin embargo la firma electrónica ante Hacienda que pide el SAT requiere renovarse, pues tiene tres semanas que no está vigente.

Además, están revisando que estos documentos cumplan con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades. Actualmente son más de 100 egresados los que se han visto afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...