20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resultan negativas pruebas de hepatitis C en GP

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

De las 179 pruebas realizadas de Hepatitis C por medio de una campaña de detección, ninguna resultó positiva.

Fue el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien dio a conocer que "afortunadamente no hay mucho contagio o un elevado riesgo de padecer Hepatitis A, B o C porque todas las pruebas salieron negativas".

Fue el Club Rotario El Vergel y Salud Municipal quienes desarrollaron esta campaña del 22 al 26 de julio del presente año.

El Club Rotario de Gómez Palacio El Vergel, participó en el proyecto mundial de erradicación de la Hepatitis C a través de la campaña de detección de la enfermedad, que realizó de manera coordinada con la citada dependencia.

La campaña fue dirigida principalmente a las personas mayores de 40 años o que se desempeñan en entornos de alto riesgo para contraer el virus.

Se llevó a cabo de manera gratuita gracias al esfuerzo de las personas que integran el club de servicio y las gestiones del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Actualmente la Hepatitis C es la de mayor preocupación dentro de los cinco tipos que existen de esta enfermedad, cuyo contagio está relacionado con transfusiones, contacto sexual, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas por objetos cortantes. Esta enfermedad en cualquiera de sus tipos, A, B, C, D o E son diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden curarse hasta en un 98 por ciento de los casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...