19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deja Fenadu 2019 utilidad de 9.6 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

La Feria Nacional Durango 2019, registra una utilidad de más de 9.6 millones de pesos, ganancia que será destinada a mejorar el equipamiento del Centro de Cancerología, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con su esposa Elvira Barrantes de Aispuro a los medios.

Este año la subasta ganadera superó la meta del año pasado, recaudando 3.2 millones de pesos, y todos los eventos de la Fenadu 2019, dejaron una utilidad de 6.4 millones de pesos, detalló Aispuro, al mencionar que gracias a la ciudadanía se tiene una cifra favorable, la cual será en beneficio de los pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, explicó que con lo recaudado, se comprará un aparato llamado Braquiterapia con Alta Tasa de Dosis, para dar un tratamiento efectivo por medio de radiación a las mujeres que padecen cáncer cérvico uterino con lo que aumentará la cantidad de pacientes atendidas en el hospital.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo, informó que la afluencia de turistas a la feria dejó una derrama económica de 110 mdp.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...