20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a autoridades actuar ante conflicto de SNTSSA

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Personal de enfermería que labora bajo protesta en el Hospital General, acudió ayer a la Casa de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades ante el secretario de Salud, Sergio González Romero y el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, en la entrega de plazas.

Para esto, ayer se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno Manuel Ramos, para plantear presuntas irregularidades cometidas por la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) que dirige Jesús Fernando del Rivero y pedir una solución.

"Venimos a pedir su apoyo, que intervenga por nosotros para que se nos arregle nuestro problema, nosotros pedimos una base, un pie de rama o una formalización dado que tenemos más de cinco años trabajando en el Hospital de Gómez Palacio y somos personal de contrato", dijo Enrique Monsiváis.

Y es que, irónicamente, el personal de contrato no tiene derecho a prestaciones como el servicio de salud.

Pese a que el trabajo bajo protesta comenzó hace poco más de una semana, ninguna autoridad se ha acercado para dialogar con los y las manifestantes.

Son alrededor de 30 personas de las áreas médicas, enfermería y química, las que aseguran se han visto afectadas con las presuntas irregularidades cometidas durante la repartición de plazas.

Aunque la Secretaría informó que este personal sería evaluado para ocupar una de las 17 plazas que tiene, puesto que las correspondientes al sindicato no fueron tomados en cuenta, a la fecha desconocen si se lleva a cabo el proceso.

Entrega de plazas

Personal del HG denuncia supuestas irregularidades.

*El trabajo bajo protesta en el Hospital General inició el martes 30 de julio.

*El personal señaló irregularidades en la asignación de plazas, pues dijeron que se repartieron mayoritariamente entre familiares y allegados a la mesa directiva del sindicato, a cargo de Jesús Fernando del Rivero.

*El sindicato negó estas acusaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...