21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alertan de estafas con 'búsquedas'

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Grupo Vida lanzó alerta para que no se dejen engañar por personas que ofrecen ayudar a encontrar a familiares desaparecidos a cambio de dinero.

Silvia Ortiz, representante de esta agrupación, dijo que en su visita a Durango se encontraron algunas sorpresas, como el hecho de que una persona ofrece a familiares de personas desaparecidas ayudar a encontrarlo, ya que dice estar relacionado con esta agrupación, a lo cual rechazó tajantemente.

Indicó que una persona en Durango se le acercó y le relató esta situación que enfrentó hace poco. Le dijo que la citaron en Gómez Palacio para hacer el contacto con quien supuestamente le daría la mano para encontrar a su familiar, pidiéndole a cambio un monto de 10 mil pesos, cantidad que se negó a pagar.

Comentó que dicha persona se ha acercado a varias familias y que está situación ya la ha reportado a la Fiscalía estatal de ambas entidades, con el fin de que indaguen y exhiban el engaño y a la persona que busca lucrar con el dolor de las familias.

Precisó que las únicas personas que dan seguimiento a los casos en investigación son: Guadalupe Delgado y Juana Isabel en la parte de Durango, en tanto del lado de Coahuila Saúl Ríos y Silvia Ortiz.

Recalcó que toda aquella persona que se diga miembro de Grupo Vida y no los canalice a través de las personas ya mencionadas lo desconocerán, sobre todo si a cambio de la ayuda piden dinero. "Grupo Vida no cobran por la ayuda".

Por otra parte, Silvia Ortiz indicó que han visto muchos avances e inversión por parte de autoridades en el lado de Durango para facilitar las tareas que vienen realizando, por lo que ejemplificó la remodelación de oficina que tendrán en Gómez Palacio, cerca del Parque la Esperanza, en donde las personas podrán denunciar a un familiar desaparecido sin ir a la Vicefiscalía.

Opinó que en el presente año se han dado grandes avances, ya que las autoridades han realizado inversiones y se han abierto para facilitar el encontrar a personas desaparecidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...