18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Siguen afectaciones por falla de bomba

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo gran parte del sector Centro de Torreón sufrió por la falta de agua potable, esto derivado de la falla de la bomba 19R del Simas durante la mañana del pasado lunes.

Autoridades municipales destacaron que los arreglos en el equipo avanzaron el martes y el suministro de agua potable se debería regularizar en el transcurso de este miércoles, en tanto se mantuvo el reparto de agua a través de pipas particulares a los domicilios y negocios que así lo requirieran.

A través de su departamento de Comunicación Social, el Simas Torreón informó que durante el lunes se repartieron alrededor de 130 mil litros de agua potable con el sistema de entrega de pipas, mientras que hasta las 15:00 horas del martes se habían repartido unos 100 mil litros, esto para dar un total de 230 mil litros de líquido para todos aquellos que lo requirieron a través de reportes al Call Center.

Señalaron autoridades que los repartos en pipas se programaron de acuerdo al orden de los reportes, su urgencia, además de que se trataba de un servicio sin costo o condición alguna.

Pidieron también reportar a los conductores y operadores de aquellas unidades que soliciten remuneración a cambio del servicio, además de documentar con fotografías o video.

CRITICAN AL SIMAS

Por su parte, la síndica de vigilancia del municipio, Dulce Pereda, manifestó que la falla se trata de una "situación vergonzosa", ya que obedece a la falta de un trabajo adecuado del sistema, así como a la "nula previsión" del mantenimiento de las bombas para afrontar la temporada de mayor consumo.

"No hay claridad ni seriedad, por lo cual son una vergüenza los argumentos que ahora manejan y evidencian un nuevo engaño a los torreonenses", indicó Pereda durante el martes en la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...