20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falla no afectó a negocios con equipo hidroneumático

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de agosto 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Pese a las fallas en la bomba 19R del Simas ocurrida desde el fin de semana en la zona Centro de la ciudad, algunos negocios se vieron afectados, de acuerdo con las quejas que se expresaron en redes sociales.

Pero no perjudicó de manera significativa el abasto de agua potable para los negocios que cuentan con tinacos y equipos hidroneumáticos.

Rosario Pedraza representante de la Asociación Moorelear Todo el día y quien además tiene su empresa de Turismo en la avenida Morelos de la Ramón Corona hacia el poniente, dijo que "no tuvimos problemas porque el reporte es que estuvieron operando los equipos hidroneumáticos".

En los sectores de la avenida Morelos no se reportaron problemas de falta de agua, pero lo que sí es un hecho es que ya no se puede tener servicio regular sin un tinaco con su respectivo equipo de bombeo, afirmó.

Pedraza García manifestó que es frecuente que en algunas horas del día, en las llamadas "pico" se tengan problemas de baja presión pero en lo general no falta el agua para las necesidades básicas de un negocio que es la operación de los aparatos de refrigeración y los servicios sanitarios.

Se preguntó en algunos negocios cercanos a la Plaza Mayor como fue el caso de las tiendas Oxxo y el reporte fue el mismo, "sí tenemos agua".

En las oficinas de la Cámara de Comercio de Torreón, las personas encargadas de las funciones administrativas se mostraron desconcertadas al preguntarles si tenían problemas con el abasto de agua potable durante el día.

Informaron que no hubo problemas con el suministro y que generalmente no tienen más que ligeras bajas en los niveles de presión.

Pero en la Cámara de Comercio también cuentan con su tinaco y el equipo hidroneumático ya que es un conjunto de oficinas en un edificio de dos pisos y brinda servicio todo el día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...