19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregarán orden de pago a beneficiarios

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 06 de agosto 2019, actualizada 2:15 pm

Enlace copiado

La dirección de bienestar social de Matamoros dio a conocer que a todos los beneficiarios que integran el programa de Bienestar de las personas adultas mayores, se estará efectuando la orden de pago los días 6, 7 y 8 de agosto, en la cancha Rodolfo Ayup S., a partir de las 9 de la mañana, teniendo que presentarse los usuarios con su plantilla e identificación del INE.

Además, la entrega de los apoyos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PPBAM), se empezará a pagar los apoyos correspondientes al bimestre julio-agosto, a los Hologramas del 5 al 8 de agosto; y los Giros: del 12 al 22 de agosto.

Los beneficiarios de dichos trámites deberán presentarse con dos copias de su credenciales de elector o de INAPAM.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

A decir de la visión de este esquema de apoyo, los derechos de las personas adultas mayores no son respetados y cumplidos a cabalidad en nuestro país.

Señala que la mayor parte de ellos se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales solo 23 por ciento de las mujeres y 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

Para el año 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...