13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevan tres meses con obras en colonia

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de agosto 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Más de tres meses llevan realizándose trabajos de reparación en la red principal de drenaje en la colonia Lucio Blanco.

Los vecinos de dicha colonia se encuentran molestos, pues el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) emprendió un trabajo que prácticamente destrozó la calle Félix U. Gómez para posteriormente trabajar de forma específica en tramos más cortos.

MOLESTOS

Las labores de reparación al drenaje han generado una gran acumulación de tierra y polvo, misma que ha ingresado a los hogares y negocios, provocando incomodidad.

Así lo comentó Mario Castruita Salinas, quien además de vivir en una de las esquinas de la calle anteriormente mencionada, también cuenta con un taller de herrería, y en ambos lugares dijo haberse visto afectado.

El hombre permitió el acceso a su domicilio, en el cual, se puede notar con facilidad que los muebles se hallan sucios, "y es así todos los días", esto porque "a pesar de que se limpie así se amanece a diario".

Al mismo tiempo, Mario mencionó que es muy incómodo tener que comer, pues "básicamente lo hacemos entre la tierra".

Además, en su negocio comentó que la misma suciedad ha causado retrasos, ya que al momento de tener que pintar algún pedido, la tierra llega a adherirse.

Para Mario Castruita, el personal con el que cuenta Simas para trabajar estas obras no está capacitado o preparado de la mejor manera.

Esto porque para Mario "no tiene sentido" que se decidan a "abrir" prácticamente la totalidad de la calle Félix U. Gómez para luego laborar solo en tramos de alrededor de 100 metros.

Ello provocó que montones de tierra y escombro se acumularan sobre las banquetas y fuera de algunos domicilios, imposibilitando que las personas transitaran con seguridad.

En algún momento, aseguró, se les exigió a los trabajadores mover dichos cúmulos de escombro, ya que muchas personas de la tercera edad, que utilizan bastón o andador, no podían bajarse a la carretera e incluso ponían su vida en riesgo con los vehículos.

SOBRE AVENIDA

Así como esta colonia, la avenida Instituto Tecnológico de La Laguna, ubicada de forma contigua, duró muchos meses "abierta" con la reparación del drenaje, y no fue hasta hace alrededor de dos semanas que alcanzó a ser reparada.

Lo anterior provocaba que los automovilistas que circulaban de sur a norte lo hicieran únicamente por un carril, e incluso en el lugar se llegaron a presentar percances como consecuencia de la lentitud de la obra de drenaje.

3

MESES

se han prolongado los trabajos de reparación a la red de drenaje en la colonia Lucio Blanco.

Inconformes por obras

Provocan:

*Suciedad en los interiores de las casas, las cuales "todos los días" amanecen entre la tierra.

*Complicaciones a una serie de negocios que se ubican sobre la avenida Instituto Tecnológico de La Laguna y calle Félix U. Gómez.

*Que automovilistas no puedan circular por dichas calles, pues se encuentran varios bloqueos ante las labores.

*Las personas que ahí viven "comen con la tierra" que se acumula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...