Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitan a SFP auditoría a la Policía Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que en todo momento coadyuvará con la Función Pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que en todo momento coadyuvará con la Función Pública.

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras haber detectado irregularidades en el proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría integral del organismo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal aseguró que se encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos que calificó como "injustificados", por lo que pidió a la SFP actuar en consecuencia.

"Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal, se ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo. Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados. Por ello, solicitamos dicha auditoría, para así limpiar a esta institución y actuar en consecuencia".

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que en todo momento coadyuvará con la Función Pública, "con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas".

El pasado 4 de julio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había ordenado una investigación a la Policía Federal por presuntos actos de corrupción dentro de ese organismo y que fueron denunciados por los propios elementos .

Ese mismo día, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC, detalló que con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal se había solicitado a la SFP una auditoría integral de cierre del organismo, y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había abierto un proceso para la revisión de la cuenta pública 2018.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que en todo momento coadyuvará con la Función Pública.

Clasificados

ID: 1604853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx