Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se comprometen a proteger a familia de migrante muerto

Migración señaló que brindará protección a la familia del migrante asesinado en tanto se lleven las investigaciones.

Migración señaló que brindará protección a la familia del migrante asesinado en tanto se lleven las investigaciones.

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió a proteger a los familiares del migrante salvadoreño que murió baleado el pasado miércoles en Saltillo, Coahuila.

Estas personas se encuentran en la estación migratoria provisional que el INM montó en Saltillo y se les brinda asesoría y facilidades para que puedan tener una estancia regular en el país. "Esta condición también se otorgará a las personas migrantes que estuvieron presentes en el evento del pasado 31 de julio", indicó Migración a través de un comunicado.

El pasado miércoles se difundió que un migrante de El Salvador murió baleado a manos de elementos de la Fiscalía del Estado, hecho que ya es investigado. Las autoridades migratorias señalaron que ahora la familia del migrante podrá llevar a cabo los trámites de su regularización en el país, de conformidad con la Ley de Migrantes.

"El Instituto proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de las niñas, los niños y adolescentes", difundió el organismo.

Añadió que también se brindara apoyo en los gastos funerarios y en el traslado del cadáver a su lugar de origen. En el caso de las personas que de forma expresa soliciten su retorno asistido, agregó, el Instituto gestionará esta alternativa vía aérea.

El INM

detalló que:

*Brindará asesoría y facilidades para que los familiares del salvadoreño que murió en Coahuila, así como los migrantes que presenciaron los hechos el 31 de julio, obtengan acceso a una estancia regular en el país hasta que se resuelva su situación jurídica.

*Destacó que se hace en apego al cumplimiento de las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

*Asimismo, el INM expuso que se apoyará en los gastos funerarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Migrantes Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migración señaló que brindará protección a la familia del migrante asesinado en tanto se lleven las investigaciones.

Clasificados

ID: 1604770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx