17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Concluyen vacaciones en bibliotecas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 03 de agosto 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo clausuró ayer el curso "Mis Vacaciones en la Biblioteca", actividad que se desarrolló en las once bibliotecas municipales de Ciudad Jardín y en la que se logró ofrecer atención de manera gratuita a seis mil personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Este curso se implementa a nivel a nacional y constituye una opción formativa y recreativa para que durante las vacaciones de verano, la ciudadanía se acerque de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

En tres años y por medio de "Mis Vacaciones en la Biblioteca" se han beneficiado 14 mil 700 personas además de que se ha inculcado el hábito de la lectura y se han fomentado los valores entre la población.

Felipe Morales Torres, coordinador general de Bibliotecas Públicas Municipales mencionó que en global, durante los tres años se logró trabajar con 162, 112 personas que fueron atendidas en las bibliotecas. Todas estas personas acudieron a conferencias, talleres y actividades relacionadas con Arte Terapia, ajedrez, cursos SEPA cómputo, cursos de verano, visitas guiadas, juegos de investigación, tertulias y verbenas populares, entre otros.

Al final de la clausura del curso, la presidenta María Luisa González Achem entregó un reconocimiento y estímulo económico al profesor Juan Antonio Rodríguez Castañeda por 25 años de servicio en la Biblioteca Benito Juárez.

Terminan

Actividad.

*El curso se realizó del 15 de julio al 02 de agosto en horario de 9 a 13:30 horas.

*Se llevó a cabo en las 11 bibliotecas públicas del municipio de Lerdo.

*El año pasado acudieron más de 12 mil personas a este curso por lo que en este 2019 se rebasó la meta.

*En Ciudad Jardín buscan fomentar el hábito de la lectura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...