10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se destinarán 40 mmdp adicionales a sector Salud en 2020: AMLO

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 2:29 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Presupuesto 2020 su gobierno destinará 40 mil millones de pesos adicionales para cumplir con los compromisos del sector Salud.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena) y por su Gabinete de Salud, el mandatario explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre ya tendrá dicho incremento al sector salud y adelantó que para 2021 habrá otro incremento similar.

Durante su recorrido número 25 a una unidad médica rural del IMSS, en el hospital Villa Ávila Camacho "La Ceiba", el mandatario escuchó el reclamo de los habitantes de este municipio serrano de que en ese nosocomio carece de medicinas, médicos especialistas y ambulancias, y radiólogos.

"¡No hay medicinas en la Ceiba, ni médicos, ni especialidades, ni ambulancia!", gritaron.

Incluso interrumpió brevemente su discurso ante el reclamo de un hombre que dijo ser licenciado en enfermería de 41 años y por su edad ya no encontraba trabajo por lo que tuvo que emigrar a Sinaloa.

"Le pido que abra el rango de edad para que los profesionistas podamos entrar a trabajar. Tengo 41 años de edad y tengo mucho que darle al pueblo en donde este parado".

En mandatario instruyó al doctor Alejandro Calderón, encargado del abasto de medicamentos, que atendiera la demanda.

El término del evento, López Obrador pidió un aplauso para el gobernador Miguel Barbosa (Morena), quien ayer jueves rindió protesta como mandatario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...