13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan al periodista Edgar Nava en Guerrero; van dos en la semana

EL UNIVERSAL-EFE
CHILPANCINGO-CDMX, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 2:29 pm

Enlace copiado

El periodista Edgar Alberto Nava López, director y editor del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo fue asesinado.

Nava López era director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Zihuatanejo y también administrador de la página de Facebook La Verdad de Zihuatanejo, dedicada a noticias.

De acuerdo con el reporte policiaco, Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas.

El asesinato ocurrió antes de las 10 de la mañana.

El pasado martes 30 de julio el periodista Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el estado de Morelos, según se informó.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

Con el de Barragán eran al menos once los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2,347 agresiones contra los medios de comunicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...