18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Humberto Moreira siempre manifestó desprecio: alcalde

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Luego de que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira declarara en un medio de comunicación de Saltillo que la capital del estado ha "subsidiado" a la Comarca Lagunera y sería útil que para ello se concretara el Estado de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño criticó dicha postura de Moreira Valdés, a quien además acusó de siempre manifestar "desprecio" a la región.

"Pues qué lástima que no lo dijo cuando era gobernador, nos hubiera gustado que esa iniciativa (estado de La Laguna) la promoviera él; obviamente el desprecio que muchos de ellos, muchos malos gobernantes como él, han tenido hacia la Comarca Lagunera pues se manifestó a lo largo de su gobierno, piensan que por ser la capital es el ombligo de Coahuila, cuando Torreón y la Comarca Lagunera a lo largo de muchas décadas fueron el motor principal de la economía, tanto de Coahuila como de Durango; ojalá y valoren... Bueno, yo creo que gente como él no, porque pues siempre manifestó este desprecio".

El alcalde de Torreón además señaló que en La Laguna no se necesitan "buenas vibras" o "buenos o malos deseos" de personas que no aprecian a la región, pues se trata de una zona que siempre se ha levantado gracias a factores como el trabajo y el esfuerzo de sus habitantes, esto a pesar de cualquier adversidad.

Respecto a la creación del estado de La Laguna, señaló que se trata de un proyecto que enfrenta muchas dificultades del orden jurídico y político, pero admitió que es una región natural que se conforma por habitantes de dos entidades federativas "les guste o no".

"Somos una región muy importante a nivel nacional, la Comarca Lagunera ha sido ejemplo de trabajo, de progreso, de lucha, y en esto, bueno, mucho de lo que tenemos y de lo que somos se debe precisamente a su gente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...