12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gastará Lerdo entre 5 y 6 millones en liquidaciones

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

La Tesorería Municipal de Lerdo insistió en que no habrá "bono de marcha" para los regidores y agregó que el Municipio gastará entre 5 y 6 millones de pesos para el pago de las liquidaciones de alrededor de 70 personas de primer nivel (directores y jefes de departamento) que ingresaron desde el uno de septiembre de 2016.

El monto que recibirán los empleados se compone de las partes proporcionales de vacaciones, aguinaldo y antigüedades que establece la Ley Federal del Trabajo por la prestación del servicio.

De no existir inconvenientes, este procedimiento se estaría efectuando a partir del próximo 15 de agosto del año en curso.

"No hay bono de marcha, son derechos laborales", dijo Efraín Acosta Sosa, titular de la citada dependencia.

Además, comentó que prevé dejar efectivo en caja una vez que finalice el trienio de María Luisa González Achem, principalmente para garantizar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena y semana a los trabajadores sindicalizados y de confianza pero ya en la administración del alcalde electo Homero Martínez Cabrera.

El funcionario informó que el pago de la nómina oscila entre los 6 y 7 millones de pesos y que el dinero en caja que se dejará depende de las cobranzas, de los trámites pendientes y de los procesos de liquidación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Lerdo.

"Vamos a dejar también opciones de ingresos que estén pendientes de recuperar, por ejemplo el ISR que nosotros pagamos se tarda 40 días en regresar, el que vamos a pagar ahora en estos días a ellos les va a llegar en los primeros cuatro días de septiembre que les da para su revolvencia de operación", mencionó.

Por este último concepto, el Municipio recibiría alrededor de dos millones de pesos, esto de acuerdo a la calificación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgue de retorno al recurso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...