17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan guía con protocolos inclusivos

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Este 6 de agosto se presentará la Guía con recomendaciones para considerar a las personas con discapacidad en protocolos de Protección Civil en la ciudad de Torreón.

Daniel Ríos, presidente del capítulo Coahuila del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., comenta que en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) colaboran para difundir a los estados este manual con recomendaciones respecto a cómo deben ser los protocolos en materia de protección hacia las personas con discapacidad.

"Es muy importante para los arquitectos, a las personas que diseñan los inmuebles para que tomen a consideración todas las medidas de accesibilidad a las personas con discapacidad, de tal forma que no menospreciemos o dándole un valor más bajo a estas personas".

Sobre una posible cifra de inmuebles que no estén diseñados para el acceso a personas con discapacidad, ya sea en Torreón, el estado o en el país, Daniel Ríos dijo desconocerla, pero refirió que al menos todos los edificios del país anteriores a 1985, se encuentran en esta cifra.

"No tengo ese dato, pero todos los que son de 1985 para atrás no consideraron medidas de protección civil, ya que todo esto se gestó a partir del sismo de 1985 en la Ciudad de México, ya que en 1986 nace el Sistema Nacional de Protección Civil y es hasta 1988 es cuando nace el Centro Nacional de Prevención de Desastres y se empieza a difundir las cuestiones de protección civil".

Detalla que este manual lo emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos a cargo del arquitecto Andrés Balcázar de la Cruz, quien es representante de la CNDH.

Explica que además se impartirá una plática sobre "Medidas de accesibilidad con que todos los edificios deberían contar".

Esta actividad se llevará a cabo el 6 de agosto a las 11:00 horas en el gimnasio #1, YMCA Torreón que se ubica sobre la avenida Allende y calle 35 en la colonia Nuevo Torreón.

Para informes y confirmar asistencia, comunicarse al teléfono 8711275055, o entrar a la página de Facebook Guay.Torreón o mandar un escrito a la cuenta de correo electrónico recepció[email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...