22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lucha Roberto para salir adelante

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Sobre la calle Galeana entre avenida Matamoros y Paseo Morelos de Torreón, labora como "viene viene" Roberto, una persona con discapacidad que ha luchado contra sus limitantes para salir adelante.

Debidamente identificado por el Ayuntamiento y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, desde hace poco más de dos años apoya a los automovilistas a estacionar y resguardar sus vehículos a un costado de la Plaza Mayor.

Roberto Rentería Rey, dice que es el mismo alcalde de Torreón, de la mano del Municipio quienes le otorgaron el permiso, con el cual le es posible acudir todos los días con su respectivo reflejante (como uniforme) y bandera para en lugar de "trapo" para auxiliar a los conductores, quienes suelen ser amables con él y lo apoyan con algunas monedas.

Sin embargo, Roberto nos cuenta que algunas personas no identificadas invaden su espacio algunos días de la semana, principalmente jueves, viernes y sábados, quitándole la clientela por la fuerza, dejándole tan solo una parte de la calle o ninguna.

Debido a lo anterior, solicitó el apoyo de las autoridades, pues algo que con mucho esfuerzo consiguió le está siendo arrebatado por otras personas, quienes le quitan su papel como franelero, lo cuál es su única opción para apoyarse en gastos personales.

Además, dice que no vale la pena pelear por lo anterior, dado que desea mantenerse íntegro y muchas veces es suficiente el esfuerzo que realiza ante las elevadas temperaturas.

Actividad

Roberto labora como franelero con el apoyo del Ayuntamiento.

*Busca salir adelante ante la discapacidad que padece, por lo que inició con esta actividad hace dos años.

*Apoya a los automovilistas a estacionarse con el resguardo de sus unidades a un costado de la Plaza Mayor.

*Tiene un permiso por parte del Ayuntamiento de Torreón.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...