03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Propone ante Conago protección a periodistas

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de julio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

En la presentación del Diagnóstico para el Fortalecimiento del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el gobernador Miguel Riquelme, destacó las acciones realizadas en Coahuila para fortalecer el mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos.

El evento se realizó por parte de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y tuvo lugar en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

El mandatario coahuilense señaló que en la entidad se cuenta con un espacio con la sociedad civil, la academia y la comunidad internacional, para generar mejores prácticas en la política de protección de los derechos; además que se instaló la Mesa de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Como titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, reiteró el compromiso de impulsar esta agenda de protección, con plena colaboración y coordinación con la Secretaría de Gobernación, a través del liderazgo de la Secretaria Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario Alejandro Encinas.

Señaló que la mejor forma de avanzar en este tema es mediante una agenda que unifique los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno de México, con el acompañamiento, control y supervisión de los diferentes organismos protectores de derechos humanos, tanto locales, nacionales e internacionales.

De igual manera, destacó la importancia de la dimensión del ambiente habilitador para la libertad de los periodistas y defensores. Desde el más alto nivel, las autoridades locales deben crear una política de diálogo, acuerdo y reconocimiento de la labor las personas defensoras y del periodismo.

Estuvieron la Secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero; Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero: el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...