14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Corta SCT servicio de internet a UNAM

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de julio 2019, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a los directivos de todas sus facultades, institutos y escuelas que durante el pasado periodo de vacaciones el servicio de internet que brinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato, por lo que esto está afectando en los servicio que se brinda a la comunidad universitaria.

En la circular 006/2019/, Felipe Bracho Carpizo, titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnología de la Información y Comunicación de la máxima casa de estudios del país, indicó que el servicio de internet representaba poco más de la mitad de la capacidad de conexión en sus 35 planteles en el país.

"Hago de su conocimiento que, durante el reciente periodo de asueto, la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país. Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la República y representaba el 54.24% de nuestra capacidad de conexión a internet".

El directivo señaló que la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública "y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más".

"La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad", señala el documento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...