18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Rezago en obra pública en Durango

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Aunque las licitaciones ya concluyeron y los fallos se emitieron, hay al menos diez obras pertenecientes al Municipio de Durango que no han arrancado porque no se ha pagado el anticipo a los constructores.

José Alfredo Marín, director municipal de Obras Públicas reconoció que no es solo la fuente de Los Delfines la que está pendiente por iniciar, "son 10 diversas obras en la misma situación", acotó.

En la misma situación se encuentra el puente peatonal que comunica al lago de La China con la colonia La Virgen, donde por cuestión de papelería se retrasó la licitación, pero el veredicto ya se emitió y se turnó a la dirección de Finanzas; el valor quedó en 2.1 millones de pesos.

Igual que estas dos obras están dos más que tienen que ver con construcción de jardines para recuperar áreas verdes en las colonias 12 de Diciembre e Ignacio Zaragoza, con un valor de 400 mil pesos cada una.

En la misma situación están un par de obras de pavimentación comunitaria, mismas que tienen ya más de un mes que el fallo se turnó a la Dirección de Finanzas y es hora de que no se paga el anticipo a las empresas ejecutoras, las que ganaron las licitaciones respectivas.

NO DAN CIFRAS

Sin decir montos al que ascienden dichas obras en total, la Dirección de Obras Públicas del Municipio dijeron que no tiene caso, ya que solo importan el arranque, pero solo iniciarán si a los contratistas se les pagan sus adelantos por parte de Finanzas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...