Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Certificará AMLO carta de no reelección

El presidente rechazó emitir una opinión al tema de Baja California

En Palacio Nacional, acusó el 'conservadurismo, que no incluye solo al PAN'. (NOTIMEX)

En Palacio Nacional, acusó el 'conservadurismo, que no incluye solo al PAN'. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves ratificará ante notario público la firma del documento en el que se compromete a no reelegirse, "para que no quede ninguna duda" de que permanecerá en el poder solo seis años, y que no se está retractando de lo afirmado el pasado 19 de marzo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario abundó que "estos conservadores, que creen que somos como ellos, están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección; pues aquí está el documento y voy a certificarlo".

López Obrador se refirió a este tema luego de que de nueva cuenta rechazara emitir una opinión acerca de la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, aprobada el martes en la noche por el Congreso estatal, y llamó a los legisladores federales a que aprueben su iniciativa de revocación del mandato.

"Yo lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación del mandato", dijo ante las críticas de opositores acerca de que la modificación al periodo de gobierno en la entidad, abra la puerta a la posibilidad de una reelección presidencial.

Por ello, subrayó que ratificará la firma ante el notario, "para que no quede ninguna duda, y así vamos estarle saliendo al paso a todas las campañas de difamación y de calumnias, siempre, es parte de la transformación".

Luego de leer el documento completo en el que expresa que no permanecerá en el poder más allá de lo establecido en la Constitución, subrayó que seis años son suficientes para concretar los proyectos, que dijo, serán difíciles de revertir. "No se las voy a dejar fácil porque que el país no va a retroceder, a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder", advirtió.

En este contexto, el presidente subrayó que no quiere que lo involucren en el tema de Baja California, pues es un asunto que debe resolver el Congreso local y la autoridad competente, y señaló que con independencia de la ampliación del mandato para gobernador, "debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el Partido Acción Nacional (PAN)".

Asimismo, aseveró que existe "un doble discurso con una doble moral, como suele suceder a veces".

Leer más de Nacional

Escrito en: no reelección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Palacio Nacional, acusó el 'conservadurismo, que no incluye solo al PAN'. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1601224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx