14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capacitan a bomberos en riesgos en estructuras

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de julio 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Torreón recibieron un curso de capacitación sobre estructuras para detectar riesgos en edificios y viviendas.

El taller fue impartido por el especialista, el doctor Roberto Roiz, con el fin de que los elementos del cuerpo de bomberos puedan detectar la complejidad de las grietas en inmuebles ya que atienden reportes en escuelas, empresas y casas habitación a fin de determinar los procedimientos a seguir.

Raúl Hernández Gómez, comandante de Bomberos, señaló que en esta capacitación que en un primer turno tomaron 50 elementos quienes se encontraban en su descanso, y que continuará con el resto del personal para que sean los 120 elementos que integran la corporación quienes tomen este curso, se exponen los lineamientos técnicos que se deben seguir para la revisión de posibles daños estructurales en edificios públicos, instituciones educativas, sedes de empresas y viviendas.

"Esta es una capacitación que fortalece los conocimientos con los que debe contar el personal de la corporación para el cumplimiento de su trabajo, para así atender correctamente reportes relacionados con la eventual aparición de grietas o fisuras en construcciones, donde a veces la gente manifiesta haber además escuchado fuertes crujidos u otros sonidos", indicó.

Señaló que los reportes sobre el tema de daños estructurales no son muy frecuentes, siendo que en promedio se llegan a registrar cada año de 12 a 15, y quienes solicitan apoyo, dijo, lo que buscan es finalmente tener la certeza de si los daños aparentemente simples en edificaciones pueden o no representar riesgos mayores.

Para concluir, manifestó que dentro de las constantes capacitaciones que se les brinda al personal de Bomberos y Protección Civil, tienen que ver con incendios originados a causa de fallas eléctricas, y con manejo de materiales peligrosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...