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'En el aire', atención a consumidores

La desaparición de la Profeco en Durango traerá consecuencias negativas en la atención a los consumidores de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La desaparición de la Profeco en Durango traerá consecuencias negativas en la atención a los consumidores de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Existe la preocupación sobre la atención que se brindará a las quejas de consumidores de La Laguna de Durango, ante la inminente desaparición de la Profeco y la sustitución que se hará de esta área por las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), pues desaparecerá la delegación de Durango y se dividirá el trabajo con el estado de Zacatecas, donde tendrá su sede.

El empresario Oswaldo Santibáñez, destacó que hasta ahora no hay claridad sobre el curso que tendrán dichas quejas y sobre todo, qué instancia se encargará de desarrollar los operativos de verificación en gasolineras y gaseras, la calibración de básculas a establecimientos de esta región y otras actividades a cargo de la delegación de Profeco en el estado de Durango.

Según refirió Esmeralda Gallegos, quien fue titular de esta dependencia en la entidad, dio a conocer que la Profeco dejará de tener representación en distintos municipios y que dicha delegación habrá de desaparecer.

En su lugar, se crearán las Odeco, un total de 35 en toda la República y con las que según el actual Gobierno federal, se generará un ahorro considerable al sustituir las delegaciones en los estados.

Sin embargo, queda en el aire la atención que se dará a los consumidores de La Laguna de Durango, quienes aunque en algunos casos tenían el apoyo de la oficina de Torreón, la gran mayoría de éstos eran atendidos en la capital del estado.

"La desaparición de esta dependencia es un tema crítico, porque tanto la Profeco como la Condusef, son de las áreas que han dado mejores resultados en la atención a quejas, pues son las únicas instancias para resolver problemas relacionados con mal servicio o cobros indebidos de Comisión Federal de Electricidad, empresas telefónicas, talleres y otros prestadores de servicios", concluyó Santibáñez.

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Escrito en: ODECO

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