15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan reducir déficit de soldadores en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

De cada 10 soldadores que demanda el mercado laboral en La Laguna, sólo se logran cubrir 4 plazas.

David Sada Salinas, presidente de la AWS Capítulo Laguna, informó que se reunión ordinaria realizada este fin de semana se dieron a conocer los avances de la carrera y diplomado en soldadura que ofrece Conalep Torreón en enero de 2020, lo cual permitirá reducir el déficit de soldadores en La Laguna.

Dijo que hay interés por parte del gobierno estatal de impulsar con fuerza la carrera de soldadura en La Laguna, dado la gran demanda que existe de parte de las empresas en la entidad.

Informó Sada Salinas que ningún Conalep cuenta con una carrera de soldadura, por lo que la STPS de la entidad informó que la carrera tendrá un 80 por ciento de conocimientos prácticos y el resto será teoría.

Dijo que lo interesante para las empresas que requieren de esta especialidad es que se preparará a estudiantes en la soldadura tradicional (electrodo), o la soldadura MIG y procesos TIG.

Un dato que destacó el presidente de la AWS es que el 100 por ciento de los estudiantes del Conalep que cursan la carrera de técnico en maquinas y herramientas, el 80 por ciento quieren cursar el de soldadura, sobre todo mujeres quieren ser soldadoras.

La estimación hecha sobre la demanda de personal calificado en esta área es amplia, ya que de 10 plazas que se ofertan dentro del mercado laboral, sólo 4 de ellas logran cubrirse, pero con el defecto que no están bien capacitados este 40 por ciento. Actualmente la AWS capítulo Laguna cuenta con 25 empresas afiliadas.

"Lo vemos con una buena medida para atender la demanda del mercado laboral de soldadores y combatir la piratería".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...