21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Refuerzan vigilancia en carreteras por periodo vacacional

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos trabaja junto con Protección Civil del Estado para que se mantenga la vigilancia en las carreteras y sitios turísticos de la entidad.

Al generalizarse el periodo vacacional es considerable la cantidad de viajeros que llegan a Coahuila.

Por lo tanto, para que los coahuilenses disfruten de esta temporada de una forma segura, a través de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado en forma coordinada con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, se emitieron algunas recomendaciones preventivas en caso de viajar en carretera, visitar lugares concurridos, ir a la playa o a campamentos.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, dijo que la población que asista a espacios recreativos como playas, ríos, balnearios, presas y lagos debe estar siempre al pendiente de los niños y niñas y no dejarlos solos cerca de la orilla de estos espacios, así como no entrar al agua después de comer.

Se pidió además, para quienes viajan en carretera en vehículo particular, hay que verificar las condiciones del automóvil y llevarlo a mantenimiento y revisión, portar señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado.

Se les recomienda evitar conducir si se ha ingerido bebidas etílicas y no utilizar dispositivos móviles mientras se maneja, como celulares o tabletas electrónicas, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad, así como utilizar el cinturón de seguridad.

Ante cualquier sensación de sueño o pesadez, lo mejor es detenerse a descansar y tomar aire.

En el caso de quienes van a la playa, y debido a que ya entró la canícula, se recomienda evitar exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas.

De no poder evitarlo, hay que utilizar gorros, sombreros y bloqueador solar, consumir suficiente líquido para evitar deshidratación, no nadar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Quienes opten por los campamentos, deben informar a los familiares los datos del lugar al que acudirán, así como la fecha de regreso, ir acompañados de alguna persona que conozca el sitio y que sepa de primeros auxilios.

En cualquiera de los casos, hay que llevar un botiquín.

Se recomienda no llevar botellas de vidrio, ya que con los rayos solares puede provocar incendios.

Las Vacaciones de Verano iniciaron el 12 de julio y terminan el 26 de agosto.

En ese lapso, debido a la gran cantidad de conductores en las carreteras las corporaciones policíacas, de vialidad, de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil estarán en rondines de vigilancia permanentes para brindar el auxilio que se necesite.

Los conductores que requieran ayuda pueden acercarse además con las autoridades de los municipios donde se encuentren para que les brinden el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...