19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inciertas las repercusiones en el Distrito 02 del INE

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Hasta ahora se desconocen las repercusiones que tendrá en el Distrito 02 con sede en esta ciudad, el que no se haya autorizado la ampliación presupuestal por 300 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del Distrito 02 y vocal ejecutivo del INE, Salvador Ovalle informó que por ahora, se continúa operando de manera normal y con todo el personal disponible.

En días pasados, Lorenzo Córdova quien es el consejero presidente del INE a nivel nacional, dio a conocer que está latente en riesgo de reducir el personal, suspender algunos programas como el de credencialización, además de otras actividades inherentes al programa de trabajo de este año.

Lo anterior, como consecuencia de que la Secretaría de Hacienda no autorizó una ampliación presupuestal cercana a los 300 millones de pesos, que solicitó el INE para soportar el recorte que se aplicó a inicios de año y que fue por el orden de los 950 millones de pesos.

El representante del Distrito 02, manifestó que hasta ahora se desconocen las medidas que se habrán de aplicar por ese motivo, pero indicó que por ahora, se continúa operando con normalidad y se atiende la planeación de actividades en los cuatro módulos de atención que se tienen en este Distrito.

Dichos módulos se localizan uno en esta ciudad, y tres móviles en los municipios de Tlahualilo y Mapimí, así como en el área rural de Gómez Palacio, que además atiende a otros siete municipios que corresponden al Distrito 02.

Por otra parte, de momento se aplican los programas de credencialización como está previsto, aunque todavía se desconoce si se pondrá en marcha la expedición de un nuevo formato de credencial para votar, con nueva tecnología, luego de que ya se efectuó un proceso de licitación y se seleccionó a la empresa que se encargará de proveer las nuevas credenciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...