25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Restauración de Casa Mudéjar ya tiene licencia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Tomás Galván, titular de Obras Públicas en el municipio de Torreón, afirmó que ya se cuenta de forma oficial con la licencia de obras que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el tema de la restauración de la Casa Mudéjar.

El funcionario ajustó además el porcentaje de avance, al señalar que actualmente van al 80 por ciento del proceso y restan situaciones complementarias.

"Estamos estimando que ya en unos meses está la casa en condiciones de utilizarse... tenemos una supervisión ya programada con ellos (INAH), para que los procedimientos de rehabilitación, en este caso de la casa, se hagan de la manera adecuada".

Galván dijo que actualmente se enfocan en los acabados de la zona interna, patio y habitaciones, no obstante no cuentan todavía con una fecha establecida para finalizar oficialmente con la rehabilitación del inmueble.

El funcionario negó que se haya incurrido en irregularidades durante el proyecto de restauración de la Casa Mudéjar, pues aunque no se contaba con la licencia oficial de obras, siempre se "estuvo de la mano con INAH".

"Se solicitó la licencia preliminar que desde el inicio se tuvo, pero por las condiciones de la casa, en su momento por la cuestión estructural ameritaba ahí hacerle algunos refuerzos inmediatos... ya finalmente se tuvo, hace dos semanas".

Aunque anteriormente la dirección de los Servicios Administrativos, a cargo de su entonces titular Antonio Loera, informó que se invertían 6 millones de pesos en los trabajos, Galván no precisó los montos que se invierten actualmente.

Se refirió a la falta de un contrato como tal de obra pública en el espacio, aunque sí han estado apoyando en diversos aspectos para que los trabajos se lleven a cabo de forma adecuada y en apego al valor histórico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...