Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Norberto Ronquillo

Detienen a cuatro por caso Norberto

Ernestina Godoy señaló que se ubicó la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Norberto y la identidad del negociador. (ARCHIVO)

Ernestina Godoy señaló que se ubicó la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Norberto y la identidad del negociador. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Autoridades de justicia de la Ciudad de México informaron que suman cuatro los detenidos en el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de junio en Xochimilco.

Indicaron que algunos de los implicados fueron aprehendidos con paquetes de presunta droga, por lo que se investiga la relación del crimen con una deuda.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, señaló que se ubicó la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Norberto y la identidad del negociador.

La funcionaria mencionó en tal sentido que se estableció la operación y participación de más personas en el secuestro y asesinato del universitario.

Al hacer un recuento de los hechos, Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averigaciones Previas Centrales de la PGJ, recordó que el 5 de junio se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Aun cuando la familia declinó la participación de la procuraduría, se activó el protocolo para iniciar la investigación, que derivó en la localización, en la alcaldía Tlalpan, del auto en el que viajaba la víctima.

Derivado de exámenes periciales y según la necropsia practicada a Ronquillo se atribuyó su muerte a asfixia por estrangulamiento.

En su oportunidad el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García, explicó que en una primera acción, el 11 de julio, fue detenido uno de los probables participantes en el secuestro y homicidio, identificado como Fernando "N", a quien se le aseguraron narcóticos.

Posteriormente se ubicó un automóvil compacto utilizado como servicio de transporte de pasajeros mediante plataforma digital, que interceptó el vehículo en el que iba Ronquillo, por lo que el 12 de julio fue aprehendido Daniel "N" en la alcaldía Coyoacán.

Derivado de las declaraciones de este último se identificó a Oscar "N", quien conducía ese vehículo. Daniel se lo habría rentado a Oscar para usarlo durante el periodo de secuestro y homicidio del joven.

La PGJ de CDMX

señaló que:

*Suman cuatro los detenidos en el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo.

*Se ubicó la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Norberto y la identidad del negociador.

*El caso está en manos del Poder Judicial

*El subprocurador indicó que el 5 de junio se inició la carpeta de investigación correspondiente.

*El protocolo se activo aún con la negativa de la familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Norberto Ronquillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernestina Godoy señaló que se ubicó la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a Norberto y la identidad del negociador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx