24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan mejoras en Vivero Forestal

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo dijo que durante la actual administración municipal se hizo una inversión de 350 mil pesos para el sistema de rebombeo del Vivero Forestal y para la reparación de las tapas de algunas fosas y de dos norias que abastecen de agua a las pipas que riegan en todos los jardines del Municipio.

"Cuando entré a la administración, a los dos meses me habían comunicado que no estaban funcionando al 100 por ciento", agregó Abel Ramos Martínez, titular de la dependencia.

Mencionó que otro logro en el Parque Las Auras de Lerdo fue que el Municipio pudo cubrir el adeudo de 160 mil pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por derechos de agua.

También se invirtieron cerca de 50 mil pesos en la cuarta etapa de iluminación del Parque.

A unos días de que concluya la gestión de María Luisa González Achem, Ramos Martínez dijo que en materia de medio ambiente "se lograron muchas cosas".

"Hay muchos beneficios, se le trató de atender todos los temas en los cuatro departamentos que tenemos, uno de ellos es el de Medio Ambiente que se encarga de los parques que tenemos a nuestro cargo. Los parques se dejaron en buen estado", aseguró.

Cabe hacer mención que en el periodo de 2016 a 2019, el Ayuntamiento de Lerdo entregó en donación alrededor de 70 mil árboles frutales, endémicos y de ornato, tanto a dependencias, instituciones, habitantes y a otros municipios aledaños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...