22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aclara Segob que padre Solalinde mantendrá escoltas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 2:12 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Gobernación puntualizó que no suspende ni reduce ninguna de las medidas de seguridad con las que cuenta el padre Alejandro Solalinde.

La única facultada para reducir la protección, aclaró la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, no suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad que integran el plan de protección del Padre Solalinde y reafirma que la única facultada para dar de baja medidas cautelares, es la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las promovió", difundió Gobernación en un comunicado.

Dio a conocer que en conversación realizada ayer con Solalinde, expresó que, por consideraciones de ética personal, le parecía oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad.

"De manera unilateral, la Secretaría de Gobernación no cancelará ni suspenderá medida alguna al Padre Solalinde, por el contrario, se refrenda el compromiso de concertar las medidas de protección necesarias con los beneficiarios de las mismas", puntualizó la dependencia.

La dependencia subrayó que por seguridad del clérigo no puede compartir detalles del plan de protección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...