22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comparten información sobre pago de impuestos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Migración da algunos consejos si usted recibirá en estas vacaciones a un paisano y no sabe qué mercancías pagan impuestos.

Se informó que si las mercancías, distintas a las de su equipaje y su franquicia, tienen un valor que no supera los 3 mil dólares o 4 mil dólares americanos cuando se incluya equipo de cómputo, se debe pagar 16 por ciento del valor total. Para ello, se habrá de llenar el formato electrónico simplificado "Pago de contribuciones federales".

Su pago podrá ser mediante tarjeta de crédito o débito ante el personal de la aduana; en efectivo en los módulos o sucursales bancarias autorizadas; o transferencia de fondos a través de instituciones de crédito autorizadas.

Si cree o sabe que excedió el límite de tu franquicia, accede al área de autodeclaración para realizar el pago de los impuestos correspondientes.

En caso de tener dudas sobre los permisos, autorizaciones o restricciones a la mercancía que transporta, hay que acercarse con un funcionario de Aduanas, él podrá apoyar.

Si viaja en autobús, el conductor deberá dirigirse al punto de revisión designado en la frontera, en el cual deberás descender con tus pertenencias y equipaje, así como llenar el formato: "Declaración de Aduanas para Pasajeros Procedentes del Extranjero", para presentarlo al personal de la Aduana y presionar el semáforo fiscal.

Si llega por avión o barco deberá llenar el formato "Declaración de Aduanas para Pasajeros Procedentes del Extranjero" para presentarlo al personal de la Aduana, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y también la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún.

Si viaja en su vehículo seleccione el carril por el cual se internará a México, de acuerdo a los siguientes letreros: "Autodeclaración" o "Nada que declarar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...