21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asisten 300 niños a cursos de verano

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación Región Laguna dio inicio a los cursos de verano 2019 que atenderán a 300 menores de preescolar y primaria.

Por recorte, este año solo fueron diez escuelas las beneficiadas, mientras que el año pasado el curso se aplicó en 20 instituciones educativas.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, dijo que el objetivo es fomentar la formación integral a través de actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas, científicas y tecnológicas.

Son estudiantes de siete escuelas primarias y tres jardines de niños los que aprenderán a través de las distintas actividades desarrolladas con este fin, durante las dos semanas de duración del curso.

Por cada institución habrá dos docentes encargados, uno como monitor de grupo y el otro como responsable de la institución así como una persona a de intendencia.

"Estos espacios se van a convertir en espacios recreativos sanamente con un sentido de aprendizaje para la vida bajo un modelo lúdico y pedagógico para que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo de una manera recreativa", dijo Valdés.

El subsecretario dijo que las escuelas participantes cuentan con protocolos de seguridad para tranquilidad de padres y madres de familia.

Cuestionado sobre el recorte, dijo solamente que este año recibieron un menor monto, sin precisar la cifra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...