21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan sistema pluvial en Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento entregó el sistema pluvial en el fraccionamiento Santa Teresa, que incluye un bombeo con capacidad para desalojar 80 litros de agua por segundo, con una inversión de un millón 138 mil pesos.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informó que es el sistema pluvial número 20 que se entrega y reiteró que se incrementó en 65 por ciento el volumen de agua potable, se solucionaron severos problemas de conducción de drenaje sanitario, además de se dejarán cinco plantas de tratamiento de aguas residuales en operación y una planta purificadora y embotelladora.

En el evento estuvieron presentes grupos de vecinos del fraccionamiento, donde se estima que habitan más de seis mil personas.

Según indicaron, desde hace 20 años enfrentaban problemas que cada vez que se presentaba una lluvia, pues las calles se inundaban y había daños en sus bienes muebles e inmuebles.

María del Carmen Licerio, en representación de todos los beneficiarios, manifestó a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, su alegría por haber sido considerados por la edil para la construcción de este sistema pluvial, a fin de solucionar la problemática que cada año se presentaba en la temporada de lluvias en este sector.

La alcaldesa dijo que en estos días se podrá poner a prueba el funcionamiento de este sistema pluvial.

Obras

Sin recursos:

*La alcaldesa expuso a los vecinos de Santa Teresa lo complejo de la situación económica que enfrenta el municipio de Gómez Palacio.

*Pero también dijo que tiene contemplado cerrar su gestión con la entrega de obras y la puesta en marcha de otras, todo en beneficio de la comunidad gomezpalatina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...