23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Dejamos estados financieros sanos'

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La administración municipal de Lerdo recibió una deuda pública de 17 millones 336 mil pesos que al 30 de junio del año en curso disminuyó a 13 millones 81 mil 521.31 pesos, más intereses que se contrajeron con Banobras desde el 2008.

"En intereses pagamos 109 mil 773 pesos y de capital 118 mil pesos, un total de 227 mil entre las dos de manera mensual. Son 2 millones 940 mil nuestro presupuesto anual para amortizar deuda en capital e intereses", explicó el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

A menos de 50 días de que termine la gestión de María Luisa González Achem, el funcionario público dijo que hay estados financieros sanos y que además, durante estos tres años, el Ayuntamiento no solicitó ningún crédito.

"En la situación financiera, Lerdo queda bien, tenemos estados financieros sanos con la actividad de compromisos que van a ser cubiertos tanto lo que corresponde a liquidaciones, a la Comisión Federal de Electricidad, a los pagos del ISSSTE, todas las deudas vamos a dejarlas cubiertas", afirmó.

El tesorero municipal aseguró que con estas dependencias federales, el Ayuntamiento no tiene retrasos "y podríamos decir que a lo mejor al cierre de agosto nuestro pendiente de pago en el ISSSTE sería el que se genera de la última quincena nada más, pero dejaremos el recurso para hacerle frente a esta situación".

Efraín Acosta Sosa, mencionó que en esta administración municipal, la única solicitud de financiamiento que hizo el Municipio fue para complementar el tema del laudo laboral que ganó un grupo de extrabajadores, misma que fue rechazada por el Congreso del Estado.

Concluye

Entrega-recepción.

*Cabe mencionar que la administración municipal saliente y el equipo del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, se preparan para iniciar con el proceso de entrega-recepción, el cual, de acuerdo con la ley, debe comenzar el próximo primero de agosto.

*Esta semana, el titular de la Contraloría Municipal en Lerdo, Ricardo Olivares Porras, comentó que esta dependencia es la encargada de llevar a buen término la entrega recepción de todas las administraciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...