Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

inversiones

Buscarán franceses invertir en México

Aseguran que los vínculos con México seguirán extendiéndose. (EFE)

Aseguran que los vínculos con México seguirán extendiéndose. (EFE)

AGENCIAS

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, afirmó que los empresarios franceses tienen fe en México y mantendrán sus inversiones; están dispuestos a "asumir su parte de riesgo, siempre y cuando las reglas del juego sean claras y estables".

En su mensaje durante la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, este 14 de julio, la diplomática señaló que esa nación y la Unión Europea extienden la mano a México para, además de mantener inversiones y proyectos académicos y culturales, suscribir "plenamente" la propuesta de plan de desarrollo integral de Centroamérica que impulsa el gobierno mexicano para enfrentar la migración. Grillo destacó los valores universales que dan lema a su país: libertad, igualdad, fraternidad, mismos que comparten "con grandes democracias como México" y aunque es un reto mantenerlos vivos, pidió defenderlos a través de un orden multilateral que permita "hacer frente juntos a amenazas unilaterales y proteccionistas".

"Contar con instancias internacionales fuertes, implica también tener la garantía de ser escuchados, comprendidos y apoyados cuando necesitamos de la comunidad internacional. Es algo que será decisivo para el plan de desarrollo integral de Centroamérica que promueve de manera fundamentada México, que la Unión Europea apoya con firmeza y que Francia suscribe plenamente", indicó en la embajada.

Pero los vínculos entre Francia y México "no se resumen a nuestra contribución colectiva a la estabilidad internacional. Nuestra relación es y seguirá siendo, ante todo, una historia de profunda amistad entre nuestros pueblos", planteó en el encuentro.

Destacó 4 proyectos que los gobiernos de ambas naciones impulsan pero vio posible reforzar más las inversiones, con reglas claras.

La empresas francesas en México "en el cual tienen fe, en donde han desarrollado -en el caso de muchas de ellas- sus plantas más modernas del mundo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inversión Extranjera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que los vínculos con México seguirán extendiéndose. (EFE)

Clasificados

ID: 1597664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx