17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confían se reactive obra del Metrobús

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Autoridades estatales confían en que el gobierno federal reanudará su apoyo al proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango; están a la espera de la confirmación para reanudar la socialización entre el gremio transportista y la ciudadanía en general.

El titular de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo informó que tanto el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres como el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís han continuado con las gestiones ante instancias de la Federación, para que los recursos que ya se tenían autorizados se liberen y de este modo, se pueda dar inicio a las primeras obras de infraestructura en esta zona de la entidad.

Recordó que tras la supuesta cancelación del proyecto para Gómez Palacio y Lerdo en una votación a mano alzada por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a esta ciudad, también se dejaron en suspenso las reuniones de carácter informativo que se venían realizando con distintos sectores de la población, así como con los concesionarios del servicio público de transporte.

Hasta entonces, se habían efectuado unas 20 reuniones de carácter informativo, en las cuales se daban a conocer los detalles del proyecto así como las ventajas que habrá de tener; también se despejaron las principales dudas por parte de los concesionarios del servicio público.

El subsecretario de Gobierno indicó que estaba por definirse, además, el modelo de negocios con que habrá de operar, para lo cual la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado, a cargo de Jorge Campos Murillo, ya tenía en desarrollo la propuesta correspondiente.

El subsecretario de Gobierno indicó que se tiene la confianza en que pronto se habrán de reanudar dichas reuniones, una vez que se tenga la seguridad de que este proyecto se habrá de desarrollar en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

Toda vez que ya se tenían recursos autorizados para las obras a efectuarse en el bulevar Miguel Alemán, que de acuerdo con la propuesta, será la ruta principal por la que habrá de circular el Metrobús.

A la espera

Autoridades estatales tienen la confianza de que el Gobierno federal apoyará el desarrollo del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo.

´Esto luego de la supuesta cancelación del proyecto en una votación a mano alzada.

´Los gobernadores de Coahuila y Durango continúan con las gestiones ante la Federación.

´Con ello, se reanudaría la socialización del proyecto que ya se había iniciado entre distintos sectores de la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...